LA ISLA DE SAN BORONDÓN

UN LUGAR PARA LOCOS SENSIBLEMENTE CUERDOS

PURO CUENTO

Julio LLamazares Puro cuento
Estos relatos van alfombrando poco a poco la imaginación del lector, que pisa sobre ellos sintiendo el crujido de las emociones que desprenden al tiempo que experimenta una fragilidad contagiosa, la de los personajes que los protagonizan, que se traspasa poco a poco a él. A medida que la lectura avanza, uno tiene la impresión de estar en un terreno movedizo en el que pocas cosas les sirven de agarradero. Julio Llamazares. Prólogo.
Un libro exquisito que, relato tras relato, saca al lector de la realidad gris para llevarlo en volandas al disfrute de la lectura, pero en mayúscula.” Jesús Ibrahim Chamali en la revista de literatura Dragaria
“La amenidad es manfiesta, aunque hay una cierta inclinación a buscar personajes solitarios que sortean la fragilidad de su destino entre el estar callado de la soledad: el extranjero, el parado de larga duración o el recluso son roles que ponen a prueba el  sesgo convivencial de un tiempo manchado por la desconfianza y el rechazo, por la violencia y el miedo. EnPuro cuento la escritora y periodista Yolanda Delgado Batista se incorpora a los que creen que la mínima estructura del relato descubre una realidad enriquecida que se aliña con el onirismo y lo simbólico, que admite unos hilos de crítica social y propone sendas abiertas para que los itinerarios de la memoria se ensanchen con recorridos por explorar. Al cabo lo aparente no es sino el tacto imprevisto del asombro”. José Luis Morante en Puentes de papel
“Puro cuento’ supone todo un apropiado asalto noqueador al amor-desamor, el egoísmo, sin olvidar, entre otras comarcas, al humor. Se agradecen los 32 cuentos que habitan las páginas de la obra de esta inquieta y buena creadora”.Agustín E. Díaz-Pacheco en La Opinión de Tenerife.
“Puro cuento (Baile del sol), de Yolanda Delgado Batista, es un libro de, ya lo anuncia el título, cuentos que revela a una escritora que se mueve muy bien en el género, proponiendo más de una treintena de relatos en los que subyace un sentido del humor que raya con la ironía, así como una facilidad pasmosa para tantear historias de toda clase y condición y una sobresaliente capacidad para contarlas a través de distintas voces, lo que dota de entidad a estos cuentos que, efectivamente, son eso: cuentos en su estado más puro.” Eduardo García Rojas.  Diario de Avisos. .El Perseguidor.
“Una pura delicia literaria con pequeñas pinceladas de magia, ironía, ternura e inesperados desenlaces, una sucesión de cuentos en los que aparecen Tarzán, Stalin, Joyce o Carlos Marx, todos convertidos en materia literaria, en pequeñas obras maestras que uno lee sabiendo que en cada renglón hay cientos de párrafos que ocultan palabras, elipsis que se asoman a los ojos como aquellos icebergs contra los que luego chocaban los grandes transatlánticos.”  Santiago Gil en Canarias 7
“Prefiero la realidad cotidiana a la ciencia ficción; los héroes de la paz, a los héroes de guerra. Esa marcha que organizaron el pasado mes de octubre  mujeres palestinas y judías para exigir la paz en su tierra, para mí tiene más valor que un encuentro diplomático. Como escribió Hannah Arendt: lo que quiero es comprender un mundo en el que una se siente apátrida.”  Entrevista en Cierta Distancia, por Miguel Sanfeliu.

Presentación PURO CUENTO

el club
Presentación de “Puro Cuento”. Con Tito Expósito (editor de Baile del Sol), Eduardo García Rojas (periodista cultural) e Izaskun Legarza (creadora Librería de Mujeres)
  • Entrevista en Radio EL DÍA en El Día por Delante (07/12/2016). Espacio conducido por Pepe Moreno.
Captura de pantalla 2017-04-12 a las 14.05.51
El Día TV 14 nov 2016
  • Entrevista en El Día TV. Magazine de Mariam Moragas. El espacio de literatura conducido por Izaskun Legarza Negrin.

Revista Spar Gran Canaria. Marzo, 2017.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: