Ronald Chapman, un banquero londinense es hallado muerto en su residencia. Todo apunta a que ha sido un suicidio. Sin embargo, la policía alberga ciertas sospechas. 

En sus pensamientos, su esposa, Janet, se siente liberada de un matrimonio desafortunado en el amor aunque con un patrimonio muy afortunado…

Mientras la viuda recupera en soledad una de sus aficiones más queridas: leer a Shakespeare, se ocupa además de los preparativos del funeral que su esposo merece: todo pompa, todo circunstancia. El único problema es que el supuesto mejor amigo de su marido que Janet inventó para justificar las ausencias de su esposo en las reuniones sociales y familiares, lógicamente ahora debe estar presente en el sepelio y dedicarle unas palabras al difunto. Para salvar la situación la viuda recurre a los servicios de Extra! ¿Puede esta agencia que alquila falsos novios, cornudos, espectadores folloneros, parientes inexistentes, estar a la altura de las circunstancias de Janet?  

El jefe de Extra!, Mike Fielding, está dispuesto a hacerlo posible por todos los medios, más o menos dentro de la ley, como lo haría su alter ego, el detective Philip Marlowe. 

El protagonismo del extraordinario encargo recaerá en Will Power. Este Actor fracasado, que arrastra una vida aburrida, recuperará la ilusión representando una comedia shakesperiana de engaño, traición y amor. 

Una novela MUY diferente a lo que se está editando en España, y MUY divertida por la manera de contar y por su trama. Un supuesto suicidio, una viuda alegre, un entierro que exige algunas particularidades, más el teatro de Shakespeare de fondo imprescindible para resolver el misterio que rodea la muerte del banquero.

“The Impostors” , segunda novela del autor inglés, Timothy Balding, publicada en Upper West Side Philosophers, Inc. (New York).

El autor, Timothy Balding.
Anuncios