El concejal de cultura, deporte y festejos remitió por correo electrónico las bases del premio de relato a los miembros del jurado: la maestra, el bibliotecario, una estudiante de Filología y el médico rural.
       En aquella edición, únicamente podrían concurrir autores y autoras nacidos en el pueblo que hubieran cumplido la mayoría de edad y no superaran los 30 años.
El relato, de libre elección, original y rigurosamente inédito, debía comenzar con la frase: “El ejercicio físico diario es una práctica saludable.”
Serían excluidos todos aquellos que sobrepasaran los 7.907 caracteres sin espacios y se excedieran de los 30 párrafos.
Se exigiría, además, que las palabras esdrújulas no superaran un número mayor de 100.
Tendría una extensión mínima y máxima de 6 páginas completa a una sola cara, de tamaño DIN 4, mecanografiado a doble espacio con un cuerpo de letra tipo Baskerville 12, con margen izquierdo y derecho, no inferior a 1,5 cm ni superior a 1,5 cm de los bordes de la página.
 
La paginación de las mismas sería en el margen inferior centro-derecho.

No se admitirían relatos con título superior a 5 cm desde el borde superior del formato A4 hasta la primera línea del cuento. 

Los puntos y aparte no llevarían doble espacio. Tampoco se admitirían las notas a pie de página u otros ardides para engrosar la obra hasta el número de páginas requerido en el apartado 14.1

 
Se aceptaría solo un trabajo por autor, caso de enviar más serían automáticamente rechazados en su totalidad.  
 
 
CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE ALGUNO DE ESTOS APARTADOS SERÍA MOTIVO DE EXCLUSIÓN DEL CERTAMEN.
 
 
Cada uno de los jueces literarios respondió en su estilo personal que sin lugar a dudas, tendrían en cuenta las bases a la hora de dirimir su veredicto. Todos, a excepción de uno quien en un correo con copia al resto decía:
 
Estimado concejal:
 
Recibido y comprendido el documento que me envía. Me doy por enterado que el premio de este año recaerá en en hijo del constructor del nuevo polideportivo.
     
 
  Reciba un cordial saludo.
P.D. Le recuerdo, debe pasarse por mi consulta para su chequeo anual.

 

 
Anuncios